La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 11, Abril 2026
P
Internacional • Publicado el 2026-04-11

Precio del petróleo de Texas se desploma 13%, su mayor caída semanal desde 2020

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró la semana con una caída del 13 por ciento, registrando su mayor desplome semanal desde 2020, en medio de la incertidumbre generada por la tregua entre Estados Unidos e Irán y la situación en el estrecho de Ormuz.

Al cierre de la jornada de este viernes, los contratos de futuros para mayo, referencia en Estados Unidos, registraron una baja de 1.3 dólares, equivalente al 1.33 por ciento, para ubicarse en 96.57 dólares por barril.

El martes, Estados Unidos alcanzó un acuerdo de alto el fuego de dos semanas con Irán, a cambio de que Teherán permitiera el tránsito de buques por el estrecho de Ormuz. Sin embargo, persisten dudas sobre la durabilidad de la tregua y las restricciones que continúan vigentes en esta zona estratégica.

El analista Tom Essaye señaló en su informe The Sevens Report que la geopolítica es el principal factor que influye en el precio del crudo, al destacar que la caída inicial de aproximadamente 17 por ciento se debió a la expectativa de una reapertura inmediata del estrecho. No obstante, autoridades de Emiratos Árabes Unidos indicaron que la vía marítima permanece en gran medida cerrada a la navegación.

Por su parte, el presidente Donald Trump advirtió a Irán que debe cesar cualquier cobro a los buques cisterna por transitar por el estrecho.

Essaye añadió que el WTI aún no ha cerrado por debajo del nivel crítico de soporte de 88.13 dólares, lo que mantiene un panorama de corto plazo neutral, aunque con riesgos al alza.

Asimismo, los inversionistas se mantuvieron atentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos correspondiente a marzo, el cual reportó un incremento mensual de 0.9 por ciento y anual de 3.3 por ciento, el mayor aumento desde mayo de 2024.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.