Con "Ponte Verde" Piedras Negras intercambia 400 árboles por productos PET
En el marco del Día Mundial Del Medio Ambiente que se celebra este 5 de Junio, la administración municipal que encabeza la alcaldesa Norma Treviño Galindo llevó a cabo el programa Ponte Verde, a través del cual se intercambiaron 400 árboles encinos siempre verde por productos PET que la ciudadanía recolectó con el objetivo de limpiar las calles de la ciudad.
En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, nuestra presidenta municipal nos ha pedido poner importancia en el cuidado de nuestra tierra, como sabemos y como es conocido por todos, la tierra cada día sufre más por los contaminantes que se generan en el mundo entero y estas acciones, aunque sean pequeñas, van sumando para el día de mañana tener una mejor medio ambiente, externó el Director de Ecología e Imagen Urbana, Juan Olvera Velázquez.
El servidor público agradeció la participación de niñas, niños, profesores y a la ciudadanía en general que este sábado acudió a la macroplaza para adoptar un árbol.
Los árboles entregados serán sembrados en escuelas y casas particulares, con lo que se estará generando mejor oxígeno y una mejor calidad del aire.
Olvera Velázquez explicó que los árboles fueron intercambiados por materiales de plástico o PET que se han venido recolectando desde principios de la administración para que estas botellas de plástico no estén en las plazas, parques, ríos y arroyos.
Agradezco el trabajo de todos porque al final, y como lo dicho nuestra alcaldesa, este es un trabajo entre la autoridad y la ciudadanía, generar esa inercia de trabajo para tener un Piedras Negras mejor, finalizó el Director de Ecología e Imagen Urbana.
Compartir nota