La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-04-03

Iglesia católica se manifiesta a favor de la vida, ofrece apoyo a mujeres para que no aborten

El obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, a nombre propio y de la iglesia católica se manifiestó por el respeto a la vida, a los derechos de hombres y mujeres, además de ofrecer el apoyo a quienes se inclinan a abortar para que no lo hagan.

Lo anterior tras el primer aborto asistido en el Hospital General de la Secretaría de Salud.

Al finalizar la misa de este domingo en Catedral, donde el Evangelio hablaba sobre María Magdalena, el obispo presentó tres aclaraciones importantes: 

La primera que para nosotros en la iglesia, como creyentes, la vida es el primer derecho humano y si no se respeta, se corre el riesgo de que no se respete cualquier otro de los derechos que las personas tenemos.

Recordó que hay muchas opiniones respecto a cuando comienza la vida, pero dijo que es desde el momento de la concepción misma y desde ahí se empieza a defender.

El segundo punto que yo veo muy importante es respetar los derechos, principalmente el de las mujeres, totalmente de acuerdo, en la iglesia queremos que se respeten los derechos de la mujer que está fuera del vientre, pero también de la que está dentro del vientre, hay que respetar los derechos de hombres y mujeres, sabemos que el derecho de una persona empieza cuando donde comienza el de otra, es importante ver esto.

Dijo que a la iglesia no le interesa que se penalice o castigue el aborto porque no solucionaría nada, sino que haya foros y se llegue a la mejor conclusión hasta donde la ciencia permita avanzar, pero también para que no se destruyan vidas inocentes que tenían derecho a vivir y nosotros se los cortamos.

Finalmente la iglesia y un servidor con ella se manifiesta a favor de la mujer y de la vida, ofreciendo el apoyo a las mujeres en todo lo que la iglesia puede, hemos tenido varias casas para las mujeres que a veces las despide y no tienen donde estar, en este momento no contamos con ninguna como iglesia católica, pero están cerca de aquí, así que toda mujer que se incline a abortar porque no cuenta con apoyo, que cuente con su madre la iglesia, aquí la apoyamos.

Mencionó que si la mujer cree que no podrá educar a ese bebé que viene en camino, se le apoyará en encontrarle una familia que verdaderamente lo quiera y pueda apoyar a ese pequeño

Que la mujer nunca se sienta fuera de la iglesia, sino acogida por ella y que todo lo que se pueda hacer por ellas y por todas las personas, sepan que para eso está nuestra iglesia, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.