La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-05

Alistan denuncia ante el INE por uso de avión de la GN para promover consulta

PAN y PRD presentarán sendas quejas ante el Instituto Nacional Electoral por el proselitismo realizado este fin de semana por el Secretario de Gobernación y el comandante de la Guardia Nacional en favor de la consulta de revocación de mandato en Coahuila en un acto organizado por Morena, dio a conocer la revista Proceso.

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se apersonaron en Torreón, incluso utilizando recursos públicos, a fin de expresar su apoyo al Presidente y promover la consulta del próximo domingo.

La publicación informó en su página de internet que los anuncios acerca de las consecuencias jurídicas de esta acción, los dieron a conocer Jesús Zambrano, Presidente Nacional del PRD, y Víctor Hugo Sandón, representante del PAN ante el Consejo General del INE. 

El primero a través de su cuenta de Twitrer, publicó: “Violan la ley impune e insolentemente, ahora incluso metiendo a la Guardia Nacional en eventos de Morena. Los seguiremos denunciando para que se les aplique la ley”.

Por su parte, precisa Proceso, el panista dio a conocer que presentó la queja contra los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de Energía, Rocío Nahle, así como del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, por coadyuvar en lo que llamó una “operación de Estado”.

Medios de comunicación del país dieron cuenta de las actividades de López y Bucio y de cómo movilizaron personas en una aeronave oficial.

Durante el acto del domingo, el Secretario de Gobernación expresó su desdén ante la eventualidad de ser despedido porque, según dijo, es un honor apoyar al Presidente.

En La Mañanera de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su Secretario de Gobernación no hizo promoción de la consulta y que su actuación fue para impulsar la agenda de transformación del gobierno.

Durante la organización, preparación y promoción de la consulta, el INE ha tenido que lidiar con gobiernos y grupos afines a Morena para hacer valer la ley en el sentido de que no está permitido promocionar la consulta desde el sector público.

Con información de Más Información


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.