La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2022-04-05

Conforman mesa directiva municipal del SPINNA en Allende

Autoridades municipales coordinados con el DIF y la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia, conformaron lo que será la nueva mesa directiva del sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes. 

La reunión se llevó a cabo en la sala de actividades del DIF Municipal, misma que fue encabezada por el presidente José de Jesús Díaz Gutiérrez, La Lic. Laura Saldívar Hernández, Presidenta Honoraria del DIF, Francisco Carreón Bernal director del organismo y la titular de PRONNIF Yajaira Rendón Coronado. 

Rancherita

En el lugar se compartió una proyección multimedia, cuyo contenido orientador e informativo explicó a detalle las funciones y los objetivos de dicho sistema, encaminado a coordinar acciones para promover y defender el bienestar de todos los y las niñas en México. 

Lo anterior se desprende de un apartado especial de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con base en la convención sobre los derechos de los niños. 

En la formación del comité municipal del SIPINNA se contó con la asistencia de directores de dependencias, la niña impulsora de Allende 2022, Leslie Muñoz González, acompañada a su vez por la directora de la escuela primaria “Benito Juárez”. 

En entrevista, la presidenta del DIF, Laura Saldívar Hernández, explicó que el Sistema Municipal de SIPINNA, busca homologar los organismos públicos inherentes del gobierno, como la propia PRONNIF, Seguridad Pública, Escuelas, DIF, Educación, entre otras, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los niños, las niñas y adolescentes. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.