Para poder abrirlos, albergues para migrantes deberán contar con medidas sanitarias y personal adecuado: Padre Pepe
Ante la posible llegada de una gran cantidad de migrantes a Piedras Negras al quedar sin efecto el Título 42 en los Estados Unidos, Noticieros Rancherita del Aire preguntó a Monseñor José Valdez, mejor conocido como el Padre Pepe, si se contempla abrir los albergues para darles apoyo.
Todo esto tenemos que hacerlo con unos pasos que una vez que los demos para adelante, ya no se hagan de reversa, por lo que debemos cumplir con todas las medidas sanitarias, ver la manera en que las casas habrán de sostenerse y el personal adecuado, expresó.
Dijo que muchas veces se piensa únicamente en un edificio y en eso se ponen todas las ganas, pero luego vienen situaciones importantes.
Todo lo que es el mantenimiento y la atención adecuada de los migrantes, gracias a Dios nunca nos ha faltado, pero debemos tenerlo seguro.
El Padre Pepe indicó que la ciudadanía tiene una parte importantísima en el apoyo de los migrantes y que si se realiza una encuesta la mayoría de los habitantes de Piedras Negras fueron migrantes.
La mayoría de los que estamos en Piedras Negras venimos de fuera y eso significa ser migrante, hay algunos con carencias y otros que gracias a Dios se han podido valer por sus propios medios, pero la mayoría venimos de otros lados, por eso debemos tener una actitud incluyente con ellos.
Por el momento, dijo, en todos los lugares que funcionaban como albergues antes de la pandemia se sigue brindando comida a los migrantes a ciertas horas del día.
Compartir nota