La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Nacional • Publicado el 2022-04-09

Hallan al menos 11 cuerpos torturados en fosa clandestina de Michoacán

Autoridades de Michoacán descubrieron este sábado una fosa clandestina con al menos 11 cadáveres, todos con signos de tortura y con impactos de bala.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó que los cuerpos fueron ubicados en la mañana de este sábado, en un predio del municipio Las Letras, ubicado entre Puruándiro y José Sixto Verduzco.

Personal forense continúa realizando excavaciones en la zona ante la posibilidad de que existan más cadáveres, por lo que se prevé que los trabajos se prolonguen todo el fin de semana.

Agentes de la fiscalía, de la Guardia Nacional, del Ejército y de la policía estatal, han desplegado un fuerte operativo en la zona, incluyendo vehículos artillados y un helicóptero, en busca de presuntos grupos de sicarios.

Hasta el momento, la fiscalía no ha revelado el sexo de las víctimas, aunque abrió una carpeta de investigación en la que destaca como principal hipótesis la responsabilidad de una posible banda del narcotráfico.

En los límites de Michoacán y el estado de Guanajuato, donde se ubican Puruándiro y José Sixto Verduzco, operan los cárteles de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Santa Rosa de Lima, La Nueva Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios.

El hallazgo de esta fosa clandestina refleja la recrudecida ola de violencia que se vive en Michoacán, donde en los últimos meses se han registrado diversas masacres, así como el asesinato de dos alcaldes y dos periodistas.

El 27 de febrero más de 10 personas fueron fusiladas en un funeral en el municipio de San José de Gracia y las brutales imágenes tuvieron gran repercusión internacional.

Asimismo, el pasado 2 de abril, ocho presuntos sicarios y un policía murieron en dos enfrentamientos a balazos registrados en el estado. Además, el 27 de marzo fueron asesinadas 20 personas en un palenque de gallos clandestino, donde sicarios dispararon rifles de asalto contra una multitud que observaba peleas de esas aves.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.