La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-04-10

Trabaja Piedras Negras en rehabilitación y acondicionamiento de 49 escuelas a través del programa Peso a Peso

El municipio de Piedras Negras trabaja en la rehabilitación y acondicionamiento de 49 escuelas de 80 que solicitaron participar en el programa Peso a Peso e inclusive algunas obras ya están por concluir, informó Jessica Velázquez Castellanos, directora de Desarrollo Social Incluyente.

Ya se iniciaron trabajos en muchas de ellas, tales como la reparación de vidrios, baños, el contrato de las alarmas por el tema de la seguridad, quienes no lo tenían y a quienes lo tenían ya se les actualizó, ya la alcaldesa regresando de Semana Santa estará haciendo entregas de las rehabilitaciones y también banderazos de arranque en otras, comentó la funcionaria.

Rancherita

Confirmó que fueron 49 escuelas las que entraron al programa Peso a Peso de más de 80 que solicitaron el apoyo, pero que no pudieron aportar la misma cantidad que el municipio como lo señalaba la regla de operación.

Rancherita

Velázquez Castellanos añadió que el programa ya se cerró debido a que se agotó el techo financiero de 800 mil pesos que el cabildo había autorizado para apoyar a las escuelas, pero que quienes quedaron fuera están realizando actividades para contar con los recursos y participar en una segunda etapa.

Rancherita

Sobre las escuelas con daños estructurales o mayores, dijo que hay entre en 14 a 16 en estas condiciones, las cuales serán atendidas de manera bipartita entre estado y municipio, por lo que actualmente se realizan los diagnósticos y presupuestos para la inversión.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.