La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-04-11

Cierra el 22 de abril registro de ingreso a escuelas normales de Coahuila

Al invitar a los interesados en ingresar a cualquiera de las 9 Escuelas Normales de Coahuila, la Coordinación General de Educación Normal y Actualización Docente anunció que el registro cierra el 22 de abril.

Recordó que una vez concluido el proceso, inicia el período de validación de documentos y se debe entregar en la Escuela Normal elegida, la ficha de registro, para la obtención de la guía de estudios.

Mencionó que el aspirante deberá proporcionar un correo electrónico, que tendrá que ser específicamente una cuenta de Gmail.

Después de validar la documentación solicitada, se procede el registro en línea en la página del CENEVAL y finalmente se le solicitará un número telefónico en donde sea localizable, esto con el objetivo de comunicarle fechas y avances del proceso mismo.

Los documentos necesarios son: Certificado de terminación de Estudios de Bachillerato, resolución de revalidación de estudios de bachillerato, para quienes realizaron éstos en el extranjero.

La dependencia aclaró que quienes concluyen estudios de bachillerato en el Ciclo Escolar 2021-2022 deberán presentar constancia con calificaciones que ampare hasta el penúltimo semestre (agosto 2021- febrero 2022), otorgada por la institución educativa en la que cursan el bachillerato y que dé fe de ser alumno regular (no adeudar materias).

Reiteró que la ficha de registro ante la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila de Zaragoza se imprime y se anexa copia del acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y se acompaña con 6 fotografías tamaño infantil en blanco y negro.

Al continuar con las actividades que procede después del registro, dijo que todos los aspirantes se presentan en la Escuela Normal de su elección del 9 al 18 de mayo del 2022, en horario de las 08:00 a las 13:00 horas, o en la Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila de Zaragoza, en horario de las 17:00 a las 20:00 horas, o en su defecto estar al pendiente de algún cambio en la presentación de documentos en modalidad virtual, de acuerdo a lo que se determine por situación de pandemia.

También es requisito presentarse a una sesión introductoria, la que es de carácter obligatorio, pues la intención es darles a conocer esta carrera profesional, mostrarles cuál será su campo de trabajo, perfiles de egreso, población estudiantil que atenderán como futuros docentes, formación valoral y retos a enfrentar por los egresados para su contratación en el área laboral.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.