La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-12

Tiroteo en metro de Brooklyn deja al menos 16 heridos, el agresor está prófugo

Un tiroteo se desató este martes en una estación del metro de Nueva York, con al menos 16 personas heridas que fueron trasladadas a un hospital de Brooklyn, cinco de ellas en estado crítico pero estable. Las autoridades también investigan una posible explosión en el lugar. Por el momento, la policía no está abordando el hecho como un ataque terrorista y el sospechoso está prófugo.

El Departamento de Policía de Nueva York tuiteó: “Debido a una investigación, evite el área de la calle 36 y la zona de la 4ª Avenida en Brooklyn. Esperen vehículos de emergencia y retrasos en los alrededores”.

Por su parte, el Departamento de Bomberos informó la cifra de heridos y añadió que en el lugar se encontraron dispositivos explosivos sin detonar, aunque luego la policía aclaró que no se hallaron “explosivos activos”. Además, se reportó humo en el lugar, sin precisar su origen. Entre las víctimas, 10 son por impactos de bala.

Rancherita

Una de las hipótesis apunta a que el sospechoso activó una granada de humo antes de abrir fuego.

Los primeros testimonios indican que el presunto atacante llevaba una máscara de gas y un chaleco de construcción, similar al que llevan los trabajadores del Metro. Fue descrito como un afroamericano de 1,67 de estatura, aproximadamente. Por el momento no hay detenidos.

“La puerta de mi metro se abrió en medio de la calamidad. Había humo y sangre y gente gritando”, dijo el testigo Sam Carcamo a la emisora de radio 1010 WINS, diciendo que vio una gigantesca columna de humo saliendo del tren N una vez que la puerta se abrió.

Los disparos fueron realizados alrededor de las 8.30 (hora local, 13.30 GMT), un momento de alta afluencia en el transporte público.

Rancherita

Una pasajera dijo al New York Post que perdió la cuenta de los disparos que escuchó. “Hubo muchos. Ni siquiera sé cuántos”, relató la mujer, identificada como Clair.

Un testigo, Yav Montano, dijo a CNN que el tiroteo, que inicialmente “sonaba como fuegos artificiales”, se originó en el vagón en el que viajaba esta mañana durante la hora punta de acudir al trabajo junto a otras 40 o 50 personas.

La estación une las líneas D, N y R. El servicio de trenes quedó interrumpido para esas líneas. Las escuelas locales, incluida la Sunset Park High School al otro lado de la calle de la estación, fueron cerradas.

Danny Mastrogiorgio, de Brooklyn, acababa de dejar a su hijo en el colegio cuando vio a un grupo de pasajeros, entre los que había varios heridos, que corrían asustados por las escaleras del metro en la estación de la calle 25. Al menos dos tenían heridas visibles en las piernas, dijo. “Era una locura”, dijo a la agencia AP. “Nadie sabía exactamente lo que estaba pasando”.

Allan Lee estaba atendiendo su negocio, el Café Nube, cuando media docena de coches de policía y vehículos de bomberos convergieron de repente en la manzana. “Entonces empezaron a empujar a la gente que estaba en la cuadra hacia la cuadra siguiente y luego cerraron la entrada del metro” cerca de la puerta del café, dijo a la AP. Cuando se percató de la presencia de los artificieros y de los perros, tuvo la certeza de que no se trataba de un problema cotidiano del metro.

Con información de Infobae


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.