La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-12

Reclaman a Texas por inspecciones al transporte de carga en la frontera; las pérdidas son millonarias

La decisión del Gobernador republicano de Texas, Gregg Abbott, de implementar de forma unilateral inspecciones adicionales al transporte de carga en los cruces fronterizos con México ha golpeado ya la cadena de suministros estadounidense, denunciaron congresistas del Partido Demócrata.

Instrumentadas como respuesta a la decisión de la Administración Biden de cancelar las expulsiones sumarias de indocumentados en la frontera bajo el llamado Título 42 de la Ley General de Salud de 1944, las inspecciones unilaterales de Texas han provocado retrasos de hasta 24 horas en los cruces de camiones.

Esta acción fracasará en detener la migración en la frontera y ha alterado ya el comercio así como ha exacerbado ya los retos de cadenas de suministro (que enfrenta EU), dijo hoy en una carta al gobernador texano Abbott el congresista demócrata por Texas, Vicente González, quien representa el área de McAllen.

Este martes, Grupo Reforma reveló que las inspecciones adicionales instrumentadas por Texas han provocado pérdidas de por lo menos 40 millones de dólares de acuerdo con un sondeo entre algunas empresas de la Asociación de Maquiladoras y Manufactureras de Exportación de Nuevo León.

El plan está aumentando exponencialmente los tiempos de espera en nuestros puertos de entrada y está exacerbando nuestra ya alterada cadena de suministro además de paralizar una economía que depende tanto del comercio transfronterizo, dijo hoy la congresista demócrata Verónica Escobar de El Paso.

Por sexto día, el Gobernador Abbott ha interrumpido el comercio, lo que afectará os negocios y llevará a tener precios más altos, dijo desde el lunes el congresista demócrata Joaquín Castro de San Antonio.

Desde la semana pasada, la Asociación Internacional de Hortalizas de Texas (TIPA, en inglés) denunció afectaciones por las largas esperas en los cruces, particularmente el de Reynosa-Pharr, a través de los cuales entran anualmente 9 mil millones de dólares en exportaciones hortícolas de México a Texas.

Debido a que el Gobierno federal de EU realiza sus propias inspecciones de la carga que ingresa a EU, las inspecciones de Texas a los camiones de carga provocaron ya protestas por parte de los camioneros dado que las autoridades estatales les han negado incluso el uso de sanitarios en las espera.

De acuerdo con medios locales como la cadena NBC en El Paso, los bloqueos de los camioneros en protesta por las inspecciones del Gobernador de Texas se extendieron ya al cruce fronterizo de Santa Teresa en el Estado vecino de Nuevo México y en donde no hay inspecciones estatales adicionales. 

Con información de Medios


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.