La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-13

Coahuila y Tamaulipas piden a Texas reconsiderar inspecciones en la frontera

A través de una carta firmada por los gobernadores Miguel Ángel Riquelme Solís y Francisco García Cabeza de Vaca, Coahuila y Tamaulipas piden al gobierno de Texas reconsiderar las inspecciones al transporte de carga en la frontera en común que han causado estragos en el cruce de mercancías.

Junto con el Gobernador Francisco Cabeza De Vaca, enviamos una carta al Gobernador de Texas Greg Abbott, pidiéndole de manera respetuosa reconsidere las políticas de inspección promulgadas por el estado vecino y, en cambio, impulsar una agenda de colaboración comercial que nos permita alcanzar la prosperidad de nuestras familias en ambos lados de la frontera, escribió Riqulme en redes sociales. 

Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando en coordinación con Texas y nuestra disposición para el diálogo, buscando encontrar soluciones para la seguridad comercial entre México y los EE.UU, agregó.

A continuación la carta:

Honorable Greg Abbott Gobernador, Estado de Texas Austin, TX

Estimado Gobernador Abbott,

Esperamos que esta carta lo encuentre con buena salud y ánimo.

 El Estado de Texas siempre ha sido un gran vecino de los estados mexicanos de Tamaulipas y Coahuila. Esta región fronteriza única es la puerta de entrada comercial más activa de América del Norte. México es el socio comercial más grande de los EE. UU. y Texas, con casi el 70 por ciento del comercio entre los EE. UU. y México que fluye a través de esta área fronteriza entre Texas y el estado cuádruple. La frontera de Texas-Quad State es crucial para las economías locales, regionales, estatales y nacionales de EE. UU. y México. No se puede negar la interdependencia entre estos cinco estados.

 A pesar de que el Gobierno Federal Mexicano y Washington DC habitualmente no comprenden completamente la importancia de nuestra región fronteriza, los 4 estados fronterizos de los EE. UU. y los 6 estados mexicanos que componen la frontera norte de México son las regiones fronterizas terrestres más dinámicas, complejas y desafiantes del mundo.

 En el siglo XXI, las comunidades y economías fronterizas están entrelazadas de modo que lo que afecta a una afecta a las demás. Tenemos una economía compartida como ningún otro lugar en el mundo. Mutuamente, tenemos miles de electores trabajando en ambos lados de la frontera, familias que viven en ambos lados de la frontera y negocios en ambos lados de la frontera.

 Las nuevas medidas de inspección están creando estragos y problemas económicos en ambos lados de la frontera, y mientras esta región de cuatro estados sufre, también lo hace Texas y viceversa. Desafortunadamente, los puntos políticos nunca han sido una buena receta para abordar desafíos o amenazas comunes. Sin embargo, aprovechar las oportunidades de colaboración para abordar problemas es la mejor manera de resolver problemas. Lo que tenemos hoy es una situación sin salida para nadie.

 En los últimos años, COVID ha infligido un daño significativo a nuestras economías mutuas. Hemos visto tremendas interrupciones en la cadena de suministro que han afectado nuestras vidas, y estas políticas de inspección promulgadas por Texas solo profundizarán las heridas, especialmente cuando solo estamos tratando de quitarnos los vendajes.

 Le pedimos que reconsidere estas inspecciones demasiado entusiastas. Nos preocupan los altos costos de logística, el daño ambiental y los problemas de la cadena de suministro que son subproductos de estas inspecciones y le pedimos que considere brindar un servicio rápido en los puertos como siempre lo ha hecho Texas. Si no se hace algo de inmediato, el costo promedio para el consumidor se disparará en cuestión de días. Las personas tienen problemas para poner comida en sus mesas, y estas políticas lo harán aún más difícil. Estos actos solo intensifican los problemas, especialmente si las personas pierden sus trabajos y perjudican a familias y negocios en ambos lados de la frontera. En última instancia, esta política aumentará los costos para el consumidor en un mercado inflado de 40 años que ya es récord: mantener a la frontera como rehén no es la respuesta.

 La seguridad comercial entre México y Estados Unidos es seguridad nacional para ambos países, y nos damos cuenta de que hay problemas serios que deben abordarse, y creemos que es importante que todos nos sentemos a la mesa. Nuestras administraciones han trabajado muy duro para desarrollar excelentes relaciones en todos los niveles en ambos lados de la frontera. Debemos encontrar otra forma de bloquear el comercio internacional.

 Reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando en coordinación con Texas con la esperanza de encontrar soluciones alternativas para sofocar el comercio internacional, que perjudica la calidad de vida de las familias en ambos lados de la frontera.

 Sinceramente, Francisco García Cabeza de Vaca Miguel Ángel Riquelme Solis Gobernador, Estado de Tamaulipas, México Gobernador, Estado de Coahuila, México.

Rancherita

Rancherita


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.