La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Pasará su vida en prisión el traficante que llevó a la muerte a 8 indocumentados
Destacadas • Publicado el 2021-03-19

Pasará su vida en prisión el traficante que llevó a la muerte a 8 indocumentados


En la Corte Federal de Del Rio, Texas, las autoridades del Departamento de Justicia  presentaron una denuncia penal acusando a Sebastian Tovar, residente de Austin, de 24 años, de transportar indocumentados con resultado de muerte, dieron a conocer la fiscal federal Ashley C.Hoff y el agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), Shane Folden, División de San Antonio.

La denuncia penal federal alega que el 15 de marzo de 2021, Tovar viajaba en una camioneta color roja en un camino vecinal FM 2523 cerca de Del Rio, Texas, cuando un policía del Departamento de Seguridad Pública de Texas DPS intentó detenerlo por exceso de velocidad. Tovar no se detuvo y se produjo una persecución.

Protagonizó la persecución a velocidades de 50 y hasta 100 millas por hora, viajando hacia el norte por el carril en dirección sur en la carretera 277.

De acuerdo con el reporte, Tovar chocó de frente con otro vehículo, lo que resultó en la muerte de ocho indocumentados que viajaban en la camioneta.

También resultaron lesionados el conductor y un pasajero de la otra camioneta Ford F-150, los cuales están hospitalizados y en condición estable.

Además, la denuncia alega que después del accidente, los agentes de la Patrulla Fronteriza en la escena encontraron una camioneta beige detenida en el tráfico en la autopista 277 cerca del lugar del accidente.

Mientras los agentes dirigían el tráfico, varios ocupantes saltaron de la camioneta beige y huyeron del lugar.

Posteriormente, los agentes detuvieron a 12 migrantes que huyeron de eses camioneta. Dos de los e indocumentados, ambos ciudadanos mexicanos, confirmaron que eran parte de un fallido intento de tráfico de personas en el que el grupo cruzó ilegalmente a los Estados Unidos cerca de Eagle Pass y se dividió entre las camionetas color rojo y beige con fines de ser llevados a ciudades al norte de Texas.

Tovar, quien permanece bajo custodia federal, enfrenta posible cadena perpetua en una prisión federal, en caso de ser declarado culpable.

Los Detectives de Seguridad Interna y el Departamento de Seguridad Pública de Texas, con la ayuda de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos están llevando a cabo esta investigación en curso.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.