La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-13

No hay razón para doble inspección en la frontera, se quejan autoridades y empresarios de Eagle Pass

Autoridades y empresarios transportistas de la ciudad de Eagle Pass se reunieron el miércoles por la tarde con representantes del departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) para quejarse por la doble inspección a los camiones de carga que ingresan desde México, lo cual está dejando serias pérdidas al comercio y al transporte en la frontera.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó las revisiones bajo el argumento de que podrían transportar indocumentados o drogas.

Le estamos diciendo al gobernador que las revisiones son una mala idea, dijo el Mayor de Eagle Pass, Rolando Salinas. 

Precisó que muchos alcaldes de Texas e inclusive el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, han enviado cartas al gobierno de Texas para hacerle saber el impacto negativo que está teniendo esta medida en el comercio fronterizo.

Salinas dijo que no hay razón para hacer una segunda revisión a los camiones que ingresan desde México, la cual es física y tarda en promedio media hora, provocando retrasos y largas filas.

Si el gobernador quiere prevenir que personas ingresen ilegalmente al país, esa no es la manera, dado que los camiones son inspeccionados por los agentes federales (CBP) al cruzar el puente, no es necesario una segunda revisión, señaló.

Dichas inspecciones están causando retrasos en la distribución de mercancías, las cuales deben ser llevadas a diferentes empresas en Texas y Estados Unidos.

Rolando Salinas dijo que muchas personas han señalado que la orden de pudiera ser una medida política, dado que está en búsqueda de la reelección.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.