Le llaman a Piedras Negras la frontera segura y hay que estar alerta para que así siga: General (video)
Vengo a contribuir a la paz y seguridad de la ciudadanía, le llaman a Piedras Negras la frontera segura y hay que estar alerta para que así siga, declaró el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Juan Ignacio Hernández Velasco, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza.
Vengo con la convicción de poder apoyar y contribuir con las demás autoridades locales, estatales y federales, para la paz y la seguridad de toda la ciudadanía, he escuchado que le llama aquí la frontera segura, pero siempre hay que estar atento, alerta y pendiente de que todo siga por ese mismo camino, manifestó el mando militar.

Abundó que el objetivo principal es que los ciudadanos puedan realizar sus actividades cotidianas en forma tranquila y segura, y confiados de que pueden salir a la calle sin ningún problema.
El General Hernández Velasco reiteró que las fuerzas armadas de la Secretaría de la Defensa Nacional están para apoyar a la población en su seguridad y en casos de necesarios con la aplicación del Plan DN-3.

Añadió que el Plan DN-3 actualmente se aplica en el programa de vacunación contra el COVID, en donde el Ejército participa en el traslado, resguardo y aplicación de vacunas, o en su defecto, la administración de hospitales para apoyar a la gente que se haya contagiado de coronavirus.