La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2022-04-14

Rusia rechaza que Ucrania hundiera buque insignia

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el buque de misiles Moskva, insignia de la flota rusa del mar Negro, se hundió cuando era remolcado de regreso al puerto. Ucrania afirmó más temprano haber alcanzado ese buque, mientras que Moscú aseguró que fue un incendio.

Rusia informó que el buque Moskva se hundió este jueves en una tormenta después de haber sufrido daños. Previamente, el ministerio dijo que un incendio en el buque hizo estallar algunas de sus armas y obligó a la tripulación a evacuar.

Las autoridades ucranianas dijeron que el buque de guerra fue impactado por misiles disparados por Ucrania el miércoles por la noche frente a la costa de Odesa en el mar Negro. Sin embargo, Moscú informó que el barco solamente resultó dañado por un incendio, sin mencionar un ataque.

La pérdida del barco sería una gran derrota militar y simbólica para Rusia mientras sus tropas se reagrupan para una nueva ofensiva en el este de Ucrania después de retirarse de gran parte del norte, incluida la capital.

Rusia dijo que un incendio a bordo del Moskva —un buque de guerra que normalmente tendría 500 marineros a bordo— obligó a toda la tripulación a evacuar el barco. Más tarde dijo que el fuego había sido contenido y que el barco sería remolcado a puerto con sus lanzadores de misiles guiados intactos.

Por su parte, un funcionario de alto rango del Departamento de Defensa de Estados Unidos explicó que Rusia trasladó hacia el sur los barcos que tenía en el norte del mar Negro tras los daños sufridos en su buque insignia, el crucero misilístico ‘Moskva’.

En una llamada con periodistas, la fuente estadounidense señaló que “menos de media docena” de embarcaciones rusas que operaban dispersas en el norte del mar Negro se trasladaron hacia el sur, tras los “daños significativos” en el ‘Moskva’, cuyo origen Estados Unidos aún no ha podido confirmar.

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.