La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-15

Compromete MARS vigilancia área y terrestre en la frontera de Coahuila con Texas

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, detalló las acciones de seguridad que se implementarán en la franja fronteriza con Estados Unidos luego de acordar con Texas la eliminación de las inspecciones exhaustivas a los camiones de carga.

El mandatario refirió además que conversó con Greg Abbott, gobernador de Texas, sobre temas de interés mutuo como el proyecto Ports to Plains o Corredor Económico del Norte.

Tuve la oportunidad de explicarle y platicarle cuál es nuestra apreciación y sobre todo nuestro proyecto para que antes de que salga de gobernador podamos establecer una infraestructura carretera que nos permita tener mucho mayor flujo fronterizo, indicó Riquelme.

Recordó que Coahuila y Texas comparten 512 kilómetros de frontera, los cuales tienen que cuidar y por lo cual ofreció vigilancia área a través de helicópteros y vehículos todo terreno alrededor de toda la frontera del río. 

Además de un equipo especial que estará observando y vigilando la frontera de Coahuila y las partes bajas del río Bravo en México.

Riquelme Solís agradeció la anfitrionía de Greg Abbott y haber llegado a un buena acuerdo por el bien del comercio de Coahuila-Texas, así como por la amistad que siempre han tenido y la alianza económica que hasta hoy ha permanecido; refiriendo que a Coahuila le ha ido muy bien con ello.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.