La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-04-15

Agentes de la PEC que cobran cuota a migrantes incurren tráfico de personas y delincuencia organizada: Abogada

Ariana García Bosque, representante legal de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas (FAMUN)y defensora de derechos humanos, consideró que la imágenes difundidas en las que elementos de seguridad estatal reciben dinero de migrantes evidencian el cobro de una cuota y, con ello, los hace partícipes del tráfico de personas. 

Inclusive considera que los elementos que aparecen en el video pudieran incurrir en varios delitos como la participación directa en el tráfico de personas y en el control de tráfico de personas, así como de extorsión, abuso d autoridad e inclusive el de delincuencia organizada.

Para dejarlos transitar, porque inclusive advertimos que los choferes se detienen a la indicación de estos elementos, esto quiere decir que saben que van migrantes en este autobús y que los identifican y los bajan con la intensión de que se les pague una cuota, indicó la abogada.

Refiere que en el video muestra la fila de migrantes, donde inclusive se ven billetes, que considera que son de 500 pesos, cuestionando las cantidades que llegan a recaudar de forma ilícita las corporaciones de seguridad, en este caso del Estado. 

Es un tema que Familias Unidas ha denunciado desde hace años. Hemos hecho referencia que esta corporación tiene un modus operandi y que por más que se haya intentado, al paso de los años, cambiarles el nombre, cuantas veces crean necesarios los gobernadores, siguen teniendo el mismo mando y siguen teniendo las mismas mañas, precisó García Bosque.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.