Planean instalar universidad de 4 años en Eagle Pass, harán estudio
Representantes de la Universidad Estatal de Texas (Texas State Universisty) encabezadas Brian McCall y cinco de sus asistentes visitaron la ciudad de Eagle Pass para hacer un recorrido y trabajar en el plan de establecer una universidad de 4 años a nivel local.
Los representantes educativos se reunieron en el Centro Cívico con autoridades de la ciudad y del condado de Maverick, así como del Distrito Escolar y empresarios locales, también estuvo presente el representante estatal Heriberto Morales.
Morris Libson, de la Alianza para el Desarrollo Económico de Eagle Pass, dijo que la visita tuvo buenos resultados y el siguiente paso será hacer un estudio para justificar la instalación de esta universidad que ofrecerá diferentes carreras.

La idea es tener suficiente número de estudiantes interesados en asistir y hacer sus estudios profesionales, señaló Libson.
Comentó que a la cantidad de alumnos que gradúan cada año de High School también hay que sumar el número de estudiantes de la región, por ejemplo, los del norte de Coahuila que también estarán interesados en ingresar a la universidad.
Actualmente Eagle Pass cuenta con el campus de la Universidad Sul Ross, pero el plan es ampliar y mejorar las oportunidades de estudios para que los jóvenes no tengan que irse a otras ciudades para prepararse profesionalmente.
Compartir nota