La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-04-19

Coloca MARS primera piedra de nueva planta de LG-Magna en RA

La industria automotriz se fortalece en Coahuila con la futura producción de autos eléctricos, para lo que la empresa LG-Magna e-Powertrain, LG-Electronics e International Inc. inició la construcción de su nueva planta en el Parque Industrial “Santa María”, con la colocación de la primera piedra del complejo, ceremonia a cargo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y altos directivos del consorcio.

 

En el transcurso del año entrante se terminará la edificación de las nuevas instalaciones, donde se invertirán 300 millones de dólares y la generación de 400 empleos directos.

 

Miguel Riquelme, en su intervención, estableció su convicción de que Coahuila se consolida como el mejor destino para invertir, al momento de extender sus parabienes a LG-Magna porque en las instalaciones se fabricarán inversores motores y cargadores integrados para la producción de vehículos eléctricos de General Motors.

 

Ante los alcaldes de Ramos Arizpe y Saltillo, José María Morales Padilla y José María Fraustro Siller, respectivamente, así como de Joao Wan Cho, WS Cheong y San Cho, directivos de LG-Magna, y de Jeff Morrison, alto funcionario de General Motors, destacó logros y avances que registra Coahuila en inversiones, generación de empleos, competitividad y formalidad laboral.

 

“La inversión conjunta entre LG-Magna e-Powertrain y Magna es de suma importancia para el Estado porque ambas empresas representan para Coahuila la garantía de enfrentar los nuevos retos que a nivel global se presentan en el tema de la energía”, aseveró.

 

“Pero sobre todo por la constitución de un nuevo clúster en Coahuila, como será la fabricación de autos eléctricos: Así lo entendemos y vamos a trabajar para que esta cadena siga creciendo”.

 

Reiteró su respaldo a la empresa para contar con todas las facilidades y acrecentar su desarrollo en Coahuila.

 

Riquelme Solís señaló que se instalan en una tierra que tiene seguridad para su gente, que tiene mano de obra calificada y también certidumbre en materia laboral, además de que el Gobierno del Estado trabaja firmemente en mejorar la competitividad que a lo largo de los años ha adquirido Coahuila.

 

El Mandatario estatal reiteró que encontrarán tranquilidad y paz social, y externó que la apuesta que la empresa LG-Magna aplica en Coahuila será en reciprocidad: “Nuestra responsabilidad de seguir generando las condiciones de equilibrio”.

 

De la misma manera, Miguel Riquelme expresó que su Administración tiene excelentes relaciones con las autoridades de los 38 Municipios, como se refleja en la Región Sureste, “por ustedes seleccionada y que tiene gran potencial económico y de desarrollo”.

 

En ese sentido, citó que conjuntamente su Administración y los Ayuntamientos ratifican su compromiso de garantizar “todo lo que ustedes requieren para poder producir y ser exitosos”.

 

COAHUILA SIGUE SU PROMOCIÓN ECONÓMICA

 

Por otra parte, el gobernador Miguel Riquelme señaló que su Administración mantiene su programa de promoción económica con la convicción de que Coahuila es el mejor destino para invertir.

 

Indicó al grupo de inversionistas de LG Magna que encontrarán resultados de los esfuerzos que el Gobierno de Coahuila lleva en rubros como seguridad pública, Estado de Derecho, legalidad y gobernabilidad social.

 

Riquelme Solís agregó que pese a las dificultades originadas por la pandemia, la industria automotriz del estado se mantiene como ejemplo del dinamismo y del desarrollo de la competitividad.

 

En ese sentido, hizo un recuento de los alcances del sector automotriz de Coahuila, donde, enfatizó, el año pasado se fabricaron más de 364 mil vehículos ligeros y se registraron más de 8 mil millones de dólares derivados de la fabricación de equipos de transporte.

 

Miguel Riquelme celebró esta inversión conjunta, ante lo que externó su compromiso de garantizar la mano de obra calificada que demanda la empresa y que oferta el Estado a quienes confían en Coahuila.

 

Luego, señaló que en lo que va de su Administración se concretaron más de 167 nuevos proyectos de inversión, que representan más de 9 mil 100 millones de dólares.

 

Agregó que Coahuila recuperó el 100 por ciento de los empleos perdidos en la pandemia, y que una vez que todos los proyectos de inversión estén en operación se generarán más de 75 mil nuevas plazas laborales, de las cuales más de 33 mil corresponden a la Región Sureste.

 

Miguel Riquelme detalló que de estas cifras totales, la industria automotriz es la que capta el mayor monto por proyectos de inversión, casi 4 mil 850 millones de dólares, como es también en cantidad de proyectos, que suman alrededor de 50.

 

“Este dinamismo industrial y productivo cuenta con el reconocimiento de empresas evaluadoras, y nos confirman en los primeros lugares en los rubros más importantes del desarrollo y del crecimiento”, recalcó.

 

Asimismo, el Mandatario estatal resaltó que actualmente Coahuila integra el Top 10 de mayor aportación al PIB Nacional, además de que los indicadores descritos demuestran que trabajamos en alianza con empresas comprometidas con el desarrollo.

 

En ese sentido, Miguel Riquelme anticipó la nueva etapa de la industria automotriz con la producción de las primeras unidades eléctricas en México: “Estamos conscientes de ello, estamos trabajando al igual que ustedes para que Coahuila sea un buen destino dentro de este clúster, que se espera en el corto plazo”.

 

En tanto, directivos de LG-MGNA y de General Motores externaron su reconocimiento a las autoridades de Coahuila, de Ramos Arizpe y de Saltillo por las facilidades para el inicio de la construcción de la nueva Planta de la empresa.

 

A la ceremonia de colocación de esta primera piedra asistieron, además, los titulares de las Secretarías de Economía y del Trabajo en Coahuila, Claudio Bres Garza y Nazira Zogbi Castro, de manera respectiva.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.