La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-19

Piedras Negras se mantiene como la frontera más segura de México y la primera en efectividad gubernamental: INEGI (VIDEO)

De acuerdo a reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que cada trimestre realiza el INEGI, Piedras Negras se mantiene como la frontera más segura de México y se coloca como la tercera ciudad más segura del país y en la primera en efectividad gubernamental.

La presidenta municipal, Norma Treviño, dijo que los resultados de esta encuesta corresponden a los primeros tres meses de su administración, en donde se trabaja en todos los temas y principalmente en materia de seguridad pública, en coordinación con el gobierno de Miguel Ángel Riquelme.

Rancherita

Estamos encantados con estos resultados, a todos nos da gusto porque queremos una ciudad segura, ya sufrimos algunas consecuencias de no tenerla y la valoramos más, estamos en tercer lugar a nivel nacional, el primer lugar en seguridad de todas las fronteras de México y en primer lugar de las ciudades más seguras del estado, resaltó la alcaldesa.

Añadió que el 62.3 por ciento de la población considera al gobierno municipal como muy efectivo o algo efectivo para resolver sus problemas.

 

Rancherita

Y estamos para servirlos y seguir aumentando esta confianza que nos tienen los ciudadanos.

La primera autoridad municipal dijo que se trabaja en equipo, junto a los funcionarios, integrantes del cabildo, el gobernador y principalmente con los ciudadanos de Piedras Negras, quienes la motivan para continuar trabajando con más empeño.

Rancherita

La encuesta arroja que solo el 22.2 por ciento de la población de Piedras Negras tiene una percepción de inseguridad, lo que la convierte en la tercera ciudad más segura del país.

Dicho porcentaje representa una mejora con respecto a la percepción del último trimestre del 2021, donde el porcentaje era de 24.8 por ciento.

Piedras Negras también destacó como la ciudad con mayor efectividad de su gobierno para resolver problemas, donde 62.3 por ciento de los nigropetenses respondieron estar satisfechos con las políticas gubernamentales.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.