La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-21

Vamos a dar una buena limpiada en el tema migratorio: MARS

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, dio a conocer que van a dar una limpia en la frontera con Texas, contra quienes incurren en el delitos de tráfico de migrantes en la frontera de Coahuila con Texas.

Lo anterior, tras referir el operativo de seguridad que se ha reforzado en Ciudad Acuña y Piedras Negras, en los 152 kilómetros de frontera que tiene Coahuila con Texas y que ha dejado como saldo en un primer día, la detención de 20 presuntos pateros o polleros, es decir, traficantes de migrantes.

Refirió que uno de los detenidos era considerado un objetivo que buscaban las autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica; se reservó el nombre pues está una carpeta de investigación integrándose, aunque señaló que de ser procesado y si, jurídicamente se permite, será entregado a las autoridades norteamericanas.

También dio a conocer que, esperan corroborar si otro de los detenidos en Acuña, también es uno de los objetivos que buscan las autoridades en los Estados Unidos.

Vamos a dar una buena limpiada en estos días, sobre quienes están incurriendo en delito, sobre todo en esta parte y en el tema migratorio, fue lo que señaló el Gobernador del Estado de Coahuila.

Riquelme Solís anuncio que se adquirió equipo para llevar a cabo el trabajo de patrullaje, tanto por el río Bravo como por la rivera del citado afrluente; pues se trata de entre cuatro y seis lanchas, así como 30 vehículos todo terreno.

El Gobernador del Estado de Coahuila admito que los enfrentamientos que se han estado registrando, tienen que ver con el tráfico de migrantes y no tanto por el trasiego de drogas.

Riquelme Solís también refirió que trabajan en la implementación de estas medidas de patrullaje y prevención, respetando los derechos humanos de los migrantes; pues es un tema delicado, ya que son maltratados, abusados y cada uno de ellos pierde mucho dinero a través de la delincuencia organizada.

Precisó que el operativo ha estado funcionando para mantener tranquila la ciudad, recordado que Piedras Negras es la tercera ciudad más segura de México y la frontera más segura de México. 

Además de referir que, a partir de este jueves se integran elementos y unidades del Ejécito Mexicano y de la Guardia Nacional, al operativo conujunto y el cual se realñizará diariamente.

Detalló que el compormiso es patrullar vía aerea, toda la frontera de Coahuila y poder establecer rutas sobre los puntos más bajos del río para evitar el cruce de migrantes, pero sobretodo por el peligro que representa para dicho gruó vulnerable.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.