La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 18, Enero 2026
SingleFile
Eagle Pass • Publicado el 2022-04-21

Harán estudio para instalar una universidad de 4 años en Eagle Pass

Con una inversión de 120 mil dólares, el Sistema Universitario de Texas realizará un estudio en la ciudad de Eagle Pass para construir una universidad de 4 años, lo cual representará un gran avance para elevar el nivel de preparación educativa en esta frontera.

Estos son los primeros pasos para que instalar dicha universidad en Eagle Pass, el estudio podría realizarse este verano.

Samuel Mijares, superintendente del Distrito Escolar de Eagle Pass, dijo que es muy necesario tener este tipo de instalaciones a nivel local, dado que toda la región ha crecido.

Precisó que sería una oportunidad para la educación de cientos de jóvenes de Eagle Pass que gradúan de High School, pero también para alumnos de poblaciones vecinas como Coahuila.

Los jóvenes ya no tendrán la necesidad de viajar a otras ciudades para estudiar una carrera universitaria.

Representantes del Sistema Universitario de Texas estuvieron en Eagle Pass, donde se reunieron con las autoridades de la ciudad y del condado de Maverick, así como del Distrito Escolar para analizar el proyecto.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Te preocupa que la tensión entre México y EE. UU. afecte la economía local?
   Mucho: Puede afectar empleos, comercio, inversiones y el tipo de cambio.   Algo: Podría tener impacto, pero no de forma grave o inmediata.    Poco: La economía local es fuerte y resiste este tipo de tensiones.    Nada: No creo que la relación binacional influya en la economía.    No estoy informado / No lo sé

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.