La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-25

"No perdonamos y no olvidamos": Marchan por Debanhi y desaparecidas frente a Motel Nueva Castilla

Entre consignas, pancartas, velas y gritos, más de 200 mujeres se pronunciaron este lunes en una protesta pacífica para exigir justicia por la muerte de la joven Debanhi Escobar afuera del motel Nueva Castilla, en Escobedo, donde se halló su cadáver la noche del jueves.

Desde las 18:00 horas, un grupo de mujeres, amigos y familiares de la joven de 18 años se manifestaron en contra de las indagatorias que la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó para esclarecer su fallecimiento. 

Quiero pedirle un fuerte abrazo para Debanhi, dijo una de las mujeres a lo que un estruendo se escuchó sobre la banqueta.

Es una protesta pacífica más que nada para hacerle un pequeño homenaje a Debanhi, complementó a lo que pusieron un altavoz con una canción en memoria de la joven muerta. 

Una de las manifestantes pidió un minuto de silencio a las presentes que levantaron la mano en símbolo de justicia.

Todos tenemos que volver a casa, lamentablemente Debahni no pudo, exigimos que se esclarezca su caso, ser mujer en Nuevo León es muy difícil, no es justo que nos digan que fue un accidente, reclamó la joven en el altavoz.

Con la frase no perdonamos y no olvidamos, Nos faltan y Espero que regreses viva a casa, los inconformes, en su mayoría mujeres, condenaron los femicidios ocurridos en Nuevo León.

La manifestación se realizó frente al motel, ubicado en el kilómetro 15.5 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, colonia Nueva Castillo, actualmente en custodia de la Fiscalía General de Justicia. 

ElmMotel Nueva Castilla es donde el cuerpo de Debanhi Escobar, estudiante de Derecho de la UANL, fue hallado sin vida el jueves pasado en una cisterna abandonada dentro del inmueble tras haber desaparecido durante 12 días, caso que conmocionó al país. 

Con información de Telediario


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.