Por tierra y aire buscan a 10 niñas desaparecidas tras crecida del río Guadalupe en Kerville, Texas
Las cuadrillas de emergencia continúan con la búsqueda por tierra y aire de al menos 10 niñas que formaban parte del campamento Cristiano Camp Mystic y que desaparecidos tras a crecida del río Guadalupe en el condado de Kerr.
Las lluvias torrenciales ocurrieron la madrugada del 4 de julio, Día de la Independencia, sorprendiendo a quienes acampaban a la orilla de esta zona recreativa de Texas.
Más de 400 elementos de diferentes agrupaciones y corporaciones realizan operativos para localizar los cuerpos de los desaparecidos, mientras que la cifra de muertos se ha elevado a casi 90, la mayoría en el condado de Kerr, aunque hubo muertos en poblaciones vecinas.
Las operaciones de búsqueda y rescate están en curso en todo el condado de Kerr, usando elementos de primeros auxilios locales, estatales y nacionales. Cientos están trabajando en todos los aspectos de esta emergencia, dijeron las autoridades de Kerville.
Tan solo en el condado de Kerr, que incluye la población de Kerville, se reportaron hasta ahora 75 muertos, incluyendo 48 adultos y 27 niños. Quince adultos y 9 niños están pendientes de identificación. Mientras que 10 niñas del campamento aun son buscadas-
Las autoridades policiacas piden a los visitantes no ingresar a los sitios de desastre, pues deben tener en cuenta que su presencia puede interferir con las labores de rescate y búsqueda.
Compartir nota