La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-04-26

Ante la pandemia, es prioritaria la donación de sangre en Coahuila

La Secretaría de Salud Coahuila, a través de la Secretaría de Educación y el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, invita a las niñas y niños de la entidad que cursen cualquier grado de Primaria, a participar en el Primer Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2022 DONA SANGRE, DONA VIDA, a partir del 18 de abril hasta el 23 de mayo del 2022.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, explicó que la convocatoria es a propósito del Día Mundial del Donante de Sangre, por lo que el objetivo principal es que, a través de un dibujo, los pequeños informen y promuevan la donación voluntaria y altruista de sangre como una manera de participar y ayudar a la sociedad.

Lo que buscamos es informar y crear conciencia a través de una campaña de sensibilización, para que la sociedad coahuilense y del todo el País tome en cuenta la donación de sangre voluntaria como un acto de generosidad con el que podemos brindar segundas oportunidades de vida a quien más lo necesite, comentó la autoridad estatal.

De acuerdo con las bases, el concursante deberá expresar con un solo dibujo la importancia de la donación de sangre.

Asimismo, deberá evitar el plagio total o parcial de algún dibujo que haya sido publicado (total o parcialmente) en cualquier medio con anterioridad, puesto que se busca una obra completamente original.

La elaboración del dibujo tiene que ser sobre una hoja blanca de papel bond tamaño carta. Puede utilizar cualquier técnica; solamente se utilizará el anverso de la hoja.

En la esquina inferior derecha deberá colocar, a mano, el nombre completo del participante.

Posteriormente se enviará de manera digital en formato .jpg con una resolución de 300 dpi.

El dibujo se registrará en https://educacionbasica.sep.gob.mx/registra-tu-dibujo/ Ahí se le pedirá que llene una ficha de identificación con datos personales tanto del concursante como de su madre, padre o tutor, así como la firma carta autorización y cesión de derechos por parte de madre, padre o tutor.

El concurso consta de dos etapas: Estatal y Nacional. En la Estatal, los dibujos concursarán a nivel estado. Siguiendo los lineamientos de esta convocatoria se seleccionará un dibujo ganador, que pasará a la Fase Nacional.

En esta última, los 32 dibujos seleccionados serán sometidos a la evaluación del jurado, que elegirá un dibujo como el ganador a nivel nacional.

El jurado calificará los dibujos tomando en cuenta que se logra emitir el mensaje Dona sangre. Dona vida. Finalmente el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea y la Secretaría de Educación Pública publicarán los resultados del concurso en la página https://educacionbasica.sep.gob.mx/transfusionsanguinea/ así como página oficial gob.mx/cnts y como en las redes sociales oficiales del Centro.

Además se notificará de manera directa a las madres, padres de familia o tutores de los ganadores.

Los ganadores de la Etapa Estatal serán premiados con un reconocimiento, un estuche de pintura y la publicación del dibujo en la campaña de promoción de la donación de sangre voluntaria, a través de las redes sociales del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, durante el resto del año.

Mismo caso para el ganador nacional, quien obtendrá además la publicación del dibujo a través de la campaña de Promoción del Día Mundial del Donante de Sangre 2023.

La premiación del primer lugar se realizará en el evento del Día Mundial del Donante de Sangre 2022. La fecha les será notificada personalmente a la madre, padre de familia o tutor del ganador.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.