La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-26

Más de año y medio podrías esperar para tramitar tu visa

¿A qué se deben los retrasos para el trámite de la visa? Y, ¿cuánto tiempo tienes que esperar? A continuación respondemos estas preguntas.

¿Quieres tramitar tu visa? Podrías esperar más de año y medio A la hora de planear un viaje a Estados Unidos, lo más recomendable siempre es obtener la visa antes que hacer reservaciones de vuelo u hotel. Sin embargo, en la actualidad este trámite podría atrasar más de un año y medio tus vacaciones, pues los tiempos de espera llegan a superar los 560 días. En el caso de CDMX, la espera significaría terminar el trámite a mediados de 2023. 

La información estará centrada específicamente en las visas de turismo o negocios (B1/B2), que son las más comunes. Recuerda que hay muchos tipos de visa y pueden seguir procesos distintos. 

¿Cuándo hay citas para la visa americana?

En su sitio web oficial, la Embajada de Estados Unidos en México indica que el procesamiento de visas de no inmigrante (entre ellas las de turismo y negocios) está reanudado de manera limitada, y podría haber un tiempo de espera más largo de lo normal. 

Cabe mencionar que actualmente puedes obtener la visa americana sin importar que se haga por primera vez o sea una renovación. 

El Departamento de Estado tiene una herramienta en línea que calcula los tiempos de espera para programar una cita en cualquier ciudad donde Estados Unidos tiene una embajada o consulado. Los datos que arroja esta plataforma pueden ser distintos semanalmente debido a que las cargas de trabajo o disponibilidad de personal varían. 

Según nuestra última búsqueda, esto es lo que falta para las próximas citas disponibles en México. Se cuenta en días naturales, no hábiles. 

CDMX: 564 días.

Guadalajara: 702 días. 

Monterrey: 540 días. 

Mérida: 530 días.

Ciudad Juárez: 470 días.

Hermosillo: 483 días. 

Matamoros: 500 días. 

Nogales: 640 días. 

Tijuana: 513 días. 

En este sitio web donde puedes revisar: https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/visa-information-resources/wait-times.html 

Con información de El Universal


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.