La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2022-04-27

Ucrania afirma que bombardeó la Isla de las Serpientes

La isla de las Serpientes, que se encuentra bajo mando ruso, fue bombardeada por el ejército ucraniano. La isla se convirtió en un símbolo de resistencia ucraniana desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero.

Nuestras fuerzas bombardearon posiciones del enemigo en la isla de las Serpientes, señaló el martes por la noche en Facebook la comandancia Sur del ejército ucraniano.

El ejército aseguró que el bombardeo impactó en un puesto de control y destruyo un sistema de defensa antiaéreo. También indicaron que estaban tratando de determinar las bajas sufridas por las fuerzas rusas. 

Rusia, que se hizo con el control de la isla de las Serpientes en el primer día de la ofensiva militar, no confirmó hasta el momento haber sido blanco de un bombardeo en ese lugar.

La pequeña isla de las Serpientes se convirtió en símbolo de la resistencia ucraniana después de un grupo de guardias fronterizos ucranianos rechazara la intimación de rendirse lanzada desde el navío ruso Moskva con un mensaje radial que se hizo viral en las redes sociales: ¡Vete a la mierda, buque militar ruso!.

Poco después, el Moskva bombardeó la isla y los militares rusos que desembarcaron en ella capturaron a los militares ucranianos, que fueron canjeados posteriormente por prisioneros rusos, según las autoridades ucranianas.

El Moskva, buque insignia de la flota rusa en el mar Negro, se hundió a mediados de abril tras ser alcanzado por dos misiles ucranianos. Rusia reconoce que un marino murió y 27 resultaron desaparecidos, pero asegura que el barco se fue a pique debido a un incendio provocado por una explosión a bordo.

Con información de AFP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.