La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-27

Coahuila confirmaría el próximo lunes eliminación de cubrebocas en espacios cerrados

Coahuila definiría el lunes la eliminación del uso del cubrebocas en espacios cerrados, de acuerdo con voceros de la Secretaría de Salud, luego de que un equipo de epidemiólogos analice la situación de la pandemia en la entidad.

“Se está haciendo un análisis de causas, con un equipo de epidemiólogos en varios espacios como escuelas, transporte público, iglesias, para ver los pros y los contras, pero todavía no hay nada”, explicaron.

A la fecha, el estado de Coahuila no ha dado instrucción para dejar de utilizar el cubrebocas en espacios cerrados, solo al aire libre siempre y cuando no hay aglomeración de gente, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

No se ha dado ninguna modificación por parte del estado, más que la que se dio el mes pasado en el Subcomité Regional de COVID, donde se autorizó que fuera opcional su uso en espacios al aire libre.

Por ahora y hasta que no haya otra instrucción, se recomienda portar cubrebocas en establecimientos cerrados, mal ventilados y donde haya aglomeración de personas.

Esta medida ha sido muy efectiva en nuestro estado y región, las evidencias están en las estadísticas de transmisiones y hospitalizaciones, creo que vamos a continuar en este mismo sentido, obviamente conforme avance el tiempo y se tenga más evidencia de que el virus pueda ir disminuyendo en cuanto a letalidad o gravedad, podemos ir transitando a una modificación en el uso del cubre bocas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.