La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-04-27

Coahuila invertirá 10 MDP en equipo y unidades para mega operativo en la frontera con Texas: MARS

Vamos a invertir como 10 millones de pesos en la compra de equipos, vehículos todo terreno y dos lanchas, que esas me dijeron que hay que pedirlas en otra parte, no aquí en México, respondió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al cuestionarle por la inversión que realizará el estado para el mega operativo de patrullaje y prevención en la frontera de Coahuila con Texas.

El mandatario señaló que actualmente están buscando la adquisición de dos lanchas para Piedras Negras y dos más para Ciudad Acuña; además de 10 vehículos todo terreno para cada una de las citadas ciudades fronterizas, con lo cual se dará cumplimiento al acuerdo firmado con Greg Abbott, gobernador de Texas, de aumentar la vigilancia en la franja fronteriza que comparten ambas entidades.

Riquelme Solís detalló que dicho equipo estará asignado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, en coordinación con los municipios de Acuña y Piedras Negras, quienes van a colaborar y van a estar trabajando en los márgenes del Río con la administración estatal.

El gobernador señaló que continúan buscando los procedimientos correctos en materia migratoria sobre todo para poder garantizar los derechos humanos de quienes cruzan por esta entidad; sin embargo, señaló que hay distintas situaciones migratorias que trae cada persona o cada familia y algunos tienen que retornarlos.

Inclusive refirió que a algunos se les pueden dar opciones en la entidad, pero otros simplemente no pueden dejarlos que pasen por la frontera y menos por donde está el Puente Internacional. Resaltó que han estado trabajando muy bien con las autoridades de Texas.

Indicó que Sonia Villarreal Pérez y Gerardo Márquez Guevara, titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila y de la Fiscalía General (FGE) del Estado de Coahuila; han estado de manera coordinada y él, de manera esporádica, atendiendo algunas reuniones con las autoridades de Texas, para llevar a cabo los operativos sin contratiempos.

Si se fijan, el operativo ha sido grande y no hemos tenido alguna situación que lamentar. Muy al contrario, en la parte del río, quien cruza lo que tratamos es de rescatarlos y salvarlos, porque luego se pasan por las partes más hondas y corren el riesgo, corren peligro, dijo Riquelme Solís.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.