La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-04-27

Se reúne Fiscal General con diplomáticos para coordinar acciones de protección a migrantes

Con el objetivo de intercambiar información metodológica para la identificación de personas migrantes el Fiscal General de Coahuila Dr. Gerardo Márquez Guevara presidió reunión con los cónsules de Guatemala, El Salvador, Honduras, Cuba y Senegal.

Durante el encuentro realizado en el Salón Procuradores, en el que también participaron servidores públicos de la Fiscalía de Investigaciones Especializadas y de la Dirección de Delitos de Alto Impacto y Cometidos en Contra de Migrantes, Comisión Estatal de Búsqueda, Centro Regional de Identificación Humana, y Servicios Periciales, se les informó a los diplomáticos sobre las acciones y estrategias de prevención para evitar violaciones a derechos humanos; además se les realizó una presentación de identificación forense de personas fallecidas en territorio coahuilense y en el río Bravo; por su parte los cónsules destacaron las acciones que se realizan en Coahuila para mantener una entidad segura, lo que hace posible que las personas migrantes, transiten con seguridad por la entidad.

Rancherita

Participaron en este encuentro Mario Rene González Bolaños, Cónsul General de Guatemala; Rafael Eduardo Rosales Martínez, Cónsul General de El Salvador; Juan Carlos Ponce García, Cónsul General de Honduras; Favio Álvarez Hernández, Cónsul General de la República de Cuba; Francisco Javier Ibáñez Montealegre, Asesor Consular de Colombia en México; Abdoulaye Diop, Representante del Consulado de Senegal, en México.

Rancherita

Gerardo Márquez destacó la participación de cada uno de los cónsules de El Salvador, Guatemala, Honduras y Cuba y Senegal, lo que demuestra el interés y compromiso de sus países para proteger a sus ciudadanos y permite fortalecer la colaboración internacional para la identificación de las personas y la seguridad de las fronteras.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.