La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-04-28

No se realizará ni en 10 años: CANACO Sabinas cuestiona programa de diversificación económica de la Carbonífera

Gregorio Garza Ballí, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos del municipio de Sabinas, reconoció el esfuerzo realizado para elaborar un programa para el rescate y diversificación de la región carbonífera; pero consideró que no se cumple con el objetivo y se requieren acciones inmediatas, pues lo planteado requiere tiempo y grandes inversiones.

Consideró que la Carbonífera necesita una acción inmediata, recordó que Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, manifestó que le quedan 580 días de su administración; por lo que el programa presentado no se va a realizar ni en cinco ni en 10 años; pues se requieren de 200 a 300 mil millones de pesos.

En realidad, creo que como primer punto, que hablen de una nueva Carboeléctrica en la región, no estamos hablando de una diversificación; estamos hablando que ese sería parte de un programa de continuación económico carbonífero, indicó el líder del comercio organizado en Sabinas. 

Recordó que ya existe una planta carboeléctrica y consideró que quienes no ven lo que sucede en el ámbito nacional e internacional; no entienden que el mundo va hacia una descarbonización.  

La verdad, creo que no es lo más viable y como comerciante te lo digo, no me da ningún alivio para estos momentos en los que estamos saliendo de una pandemia y no podemos recuperarnos económicamente, explicó Garza Ballí. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.