La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Suman 18 detenidos por caso de desapariciones en Allende, siete sentenciados
Destacadas • Publicado el 2021-03-18

Suman 18 detenidos por caso de desapariciones en Allende, siete sentenciados

José Ángel Herrera Cepeda, titular de la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila, se comprometió con las familias de personas desaparecidas del municipio de Allende; a seguir en la búsqueda, pues el objetivo es que todos y cada uno regresen a casa; que se conozca la verdad, que se haga justicia, que se logre la reparación del daño y principalmente que nunca más se vuelvan a repetir estos hechos.

Si bien es cierto, estamos reunidos en un acto sencillo pero significativo, con el respeto y el compromiso de las autoridades del Estado, para continuar trabajando en el tema que nos permita conocer la verdad y con la obligación de acompañar a ustedes las familias de estos hechos en todos los procesos, desde el punto de vista legal, social, emocional y personal, dijo el funcionario estatal.

Herrera Cepeda reconoció la labor de las familias de personas desaparecidas y que debido a las exigencias han impulsado mejores y efectivas políticas públicas que van desde la prevención, la restitución, la igualdad entre otras.

Hoy Coahuila no olvida estos momentos, ni tampoco olvida los compromisos adoptados hace más de ocho años. Hoy la Fiscalía General del Estado trabaja en la identificación de otros responsables de estos hechos para llevarlos a la justicia, dijo el Fiscal de Personas Desaparecidas.

El funcionario estatal dio a conocer que, hasta el momento se encuentran 19 personas procesadas por estos hechos, de las cuales siete de ellas han sido sentenciadas, con penas que van de los 75 a los 85 años de prisión.

Sabemos y nos queda claro, que esto no es suficientes, pero quiero que sepan todos que no se detendrán los esfuerzos, por el contrario; hoy, en este momento, reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando con ustedes las familias, víctimas de estos hechos para reconstruir el tejido social y restaurar en la medida de lo posible lo que pasó hoy, hace 10 años, dijo Herrera Cepeda.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.