La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2022-04-30

Atentado en Kabul deja al menor 10 muertos

Una potente explosión en una mezquita en Kabul mató al menos a 10 personas y causó heridas a una veintena, informó un vocero del Talibán.

Cientos de feligreses se habían reunido para orar en el último viernes del mes sagrado del ramadán y la mezquita Jalifa Aga Gul Jan estaba atestada, dijeron los residentes.

El vocero del ministerio del Interior, Mohammad Nafi Takor, no pudo dar mayores detalles y el servicio de seguridad del Talibán acordonó la zona. En principio se desconocía la fuente de la explosión, que nadie ha reivindicado.

La onda expansiva del estallido remeció el vecindario de la mezquita, dijeron vecinos que hablaron bajo la condición de anonimato por miedo a las represalias.

Las ambulancias acudieron al lugar, que se encuentra al final de un callejón en un barrio del este de Kabul. La mezquita pertenece a los suníes, que son mayoría en Afganistán.

Los ataques con explosivos se han multiplicado en todo el país. Los blancos recientes fueron mezquitas de la minoría chií y los reivindicó la filial regional del grupo Estado Islámico, llamada Estado Islámico en la Provincia de Jorasán (IS-K, por sus siglas en inglés).

El grupo se ha convertido en el principal enemigo del Talibán desde la toma del poder en agosto.

El hospital Emergency de Kabul, regentado por italianos y que solamente atiende a heridos de guerra, tuiteó que, según su personal, se admitió a 20 personas heridas tras la explosión.

La semana pasada murieron 33 feligreses chiíes en la ciudad norteña de Mazar-e-Sharif al estallar un artefacto en una mezquita y una escuela religiosa adyacente. El Estado Islámico reivindicó el ataque.

Con información de AP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.