La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Alertan sobre llamadas de extorsión a nombre de la ACNUR a migrantes acogidos al PPM, los citan en puentes
Piedras Negras • Publicado el 2021-03-18

Alertan sobre llamadas de extorsión a nombre de la ACNUR a migrantes acogidos al PPM, los citan en puentes


La tarde de jueves, el enlace municipal con la Aduana Americana, Héctor Gerardo Menchaca González, alertó sobre llamadas telefónicas de supuestos integrantes de la ACNUR a migrantes que se encuentran acogidos al Programa de Protección (PPM).

Quienes están dentro del Programa de Protección a Migrantes y que ya se registraron en la página de la ACNUR están recibiendo llamadas para que se presenten en los puentes internacionales de Nuevo Laredo, las cuales son falsas.

Explicó que estas llamadas tienen la intención de estafarlos, ya que la Acnur no los va a citar en un puente, sino que cuando inició el proceso los llamará en algún centro para poder entrevistarlos y hacerles las pruebas Covid.

La autoridad local anunciará cuando la dependencia se encuentre realizando trámites, mientras tanto no se muevan de donde están, no acudan a los puentes internacionales, sobre todo no vayan a aquellos que se encuentran cerrados para los procesos.

Recordó que se debe esperar una pronunciación de parte del departamento de Seguridad de los Estados Unidos, quienes estarán anunciando las ciudades donde se estarán haciendo los trámites.

Cuando alguien les llame, para asegurarse si se trata o no de una extorsión o realmente de la Acnur, pregunten por el número de residencia, cuando es falsa no tendrán dicho número las personas, expresó.

Dijo que las fronteras que se encuentran trabajando son las de Matamoros, Ciudad Juárez y Tijuana, y están por abrir Reynosa y Nuevo Laredo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.