Se disparan 35% los empeños tras vacaciones de Semana Santa
Se dispararon en un 35 por ciento los empeños y venta de mercancías en Piedras Negras durante la primera semana laboral después de las vacaciones de Semana Santa.
Empleados de los establecimientos de casa de empeño en Piedras Negras confirmaron, sin dar declaraciones por tenerlo prohibido, que toda la semana que terminó hubo un importante flujo de personas que acudieron a vender o empeñar algún artículo.
Las vacaciones de Semana Santa equivalen a un fuerte gasto en las familias que, sin contar con la suficiente solvencia, toman la decisión de viajar, visitar familiares en otros puntos del país o se van a la playa, y no es que eso esté mal, el problema viene después, señalan los empleados de las casas de cambio.
Algunos clientes incluso hacen comentarios como lo paseado quién te lo quita y ahora vienen a empeñar la bocina, la tele, el taladro.
Las casas de empeño y financieras han tenido importante movimiento durante la última semana debido a que muchas personas han tenido que recurrir a ellas para hacer frente ahora a las actividades y gastos cotidianos como los servicios básicos, además de la celebración del Día del Niño.
Compartir nota