Crecen empeños por próximas graduaciones
Los preparativos de las próximas graduaciones escolares han provocado un incremento considerable en el número de empeños en establecimientos dedicados a la actividad prendaria.
Aunque dijeron no estar autorizados para dar entrevista, personal que labora en casas de empeño en Piedras Negras aseguran que en los días recientes se ha notado un mayor flujo de personas, principalmente madres de familia que llegan con la intención de vender o empeñar algún artículo con la finalidad de obtener dinero para cubrir los gastos de graduación.
Mientras que la Secretaría de Educación ha recomendado que las ceremonias de graduación en las escuelas de nivel básico escolar sean austeras y que no representen una carga económica para las familias, son precisamente las mamás de los menores próximos a graduar quienes han solicitado a las escuelas un buen festejo.
Tan sólo por poner un ejemplo, un jardín de niños está solicitando 300 pesos por niño para poder cubrir los gastos de un salón de eventos, equipo de sonido, mobiliario, y adornos alusivos a la graduación de los menores, cifra con la que la gran mayoría de las madres de familia estuvieron de acuerdo.
Ante la mencionada situación, en algunos casos padres de familia se han visto en la necesidad de empeñar algún objeto de valor, ya que la graduación no se limita a la ceremonia como tal, sino que está implícito el festejo posterior ya sea comida o cena con el resto de la familia, el pago del paquete de fotografías del recuerdo, uniforme y calzado y en algunos casos hasta toga y birrete.
Aunado a lo anterior, llegará el período vacacional de verano, lo que representará un gasto adicional para quien decida salir de la ciudad en las vacaciones de fin de curso.
Compartir nota