La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-01

Padre de Debanhi no publicará los resultados de la reciente necropsia

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa ya descansa en paz en un poblado de Galeana, Nuevo León; sin embargo, su muerte sigue creando incógnitas.

Por lo que los resultados de la última necropsia practicada a Debanhi Escobar no será publicados al momento, ya que serán evaluados y dados a conocer por los abogados de la familia, así lo dio a conocer Mario Escobar, padre de la joven de 18 años, en una entrevista para el medio de comunicación BBC.

“Como había comentado por indicación de mis abogados lo están checando, ya cuando lo determinen y lo presenten, ahora sí ante las cámaras”, explicó Escobar.

Aunque en días anteriores, el padre de Debanhi Susana señaló que los resultados de la necropsia se revelarían apenas fuesen entregados. Sin embargo, declara que todavía no puede revelar las conclusiones del documento.

Por lo que sus abogados se encuentran analizando el informe y cotejando los resultados con los dichos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

“No puedo revelar los resultados, los están analizando los abogados. Ahí se van a determinar muchas causas de la muerte y, si existen diferencias, lo tiene que determinar la autoridad competente”, declaró en entrevista con la BBC.

Al igual que en esta semana, el padre de familia denunció haber recibido amenazas de muertes, declarando que está convencido que si hija fue asesinada.

“Sí, no sé si serán en juego o serán ciertas. Filtraron mi teléfono y me han llegado miles de llamadas cada día. Pero la mayoría son de gente apoyándonos, apoyando la causa, porque se acaben los feminicidios en Nuevo León y en todo México.

Hasta que me demuestren lo contrario, sigo pensando que mi hija murió asesinada. No voy a cambiar de opinión”, puntualizó.

Será el próximo lunes 2 de mayo cuando la FGJE Nuevo León presente nueva información sobre el caso, a cargo de la vocera y dirigente de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, Griselda Núñez, con medios de comunicación.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.