La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Detienen a 5 personas por posible tráfico de migrantes, entre ellos exregidor de Piedras Negras Lorenzo N
Destacadas • Publicado el 2021-03-17

Detienen a 5 personas por posible tráfico de migrantes, entre ellos exregidor de Piedras Negras Lorenzo N

Elementos de la Policía del Estado detuvieron y consignaron ante el Ministerio Público Federal con sede en Piedras Negras, Coahuila a cinco personas para que respondan por su probable responsabilidad en la comisión de diversos delitos.

De  acuerdo al parte informativo, al realizar los elementos de las fuerzas de seguridad del Estado un recorrido de vigilancia por la carretera federal 57 en el tramo Piedras Negras-Nava, se percataron de la presencia de un vehículo tipo tractocamión de la marca International modelo 2017, con placas de circulación 78AE6A, del Servicio Público Federal, el cual se encontraba estacionado a un costado de la carretera.

Al acercarse al camión, del mismo descendieron dos personas, una del sexo masculino y una del sexo femenino, quienes abordaron un vehículo tipo Guayín Jeep Grand Cheroke Limited, modelo 2012 color blanco, con placas de circulación FPV3833 del estado de Coahuila, que estaba estacionado a un costado del tractoamión.

Hasta esa unidad se dirigieron los sub oficiales y tras identificarse plenamente, se le solicitó al conductor y acompañantes se identificaran, tras lo cual el conductor se identifico como Lorenzo N,  de 50 años de edad, del municipio de Piedras Negras, Coahuila, quien manifestó que conseguiría la cantidad de 5 mil dólares para que lo dejaran circular.

Los acompañantes se identificaron como Marcos Antonio N, de 31 años y Urbelina N, de 37 años con domicilio en el país de Honduras y quienes manifestaron  proceder  de Centroamérica y dirigirse a un rancho donde Lorenzo N, los cruzaría ilegalmente a los Estados Unidos.

Trascendió que el conductor de la unidad es el exregidor de Piedras Negras Lorenzo Menera, quien enfrenta su probable responsabilidad por el delito de tráfico de migrantes.

En el boletin, se informa que también se identificaron las personas a bordo del tractocamión, como Jesús Manuel N, de 25 años de edad, con domicilio en  Lerdo, Durango y Leonel N, de 20 años, con domicilio en  Torreón, Coahuila, a quienes se les solicitó permiso para una revisión corporal encontrándole en la bolsa delantera derecha una bolsa cristalina anudada, que en su interior contenía polvo blanco y seco con las características propias del narcótico denominado cristal.

Por los anteriores motivos, todas las personas fueron detenidas y  puestas a disposición de la Agencia del  Ministerio Público del fuero Federal en Piedras Negras, mientras que los vehículos quedaron a disposición del corralón en el mismo municipio.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.