La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-06

No está identificado el locutor nicaraguense que murió ahogado en el río Bravo (video)

La Fiscalía General del Estado a través del coordinador de ministerios públicos, Santiago de Jesús Espinoza Eguía, informó que no está plenamente identificado el cuerpo de quien pudiera ser el conocido locutor nicaragüense de nombre Calixto Nelson Rojas Bordas, de 53 años, quien murió ahogado en el río Bravo el pasado domingo cuando intentaba cruzar ilegalmente junto con otra persona hacia los Estados Unidos.

El cuerpo se mantiene en el Servicio Médico Forense en Piedras Negras, pero está como persona no identificada, ya que entre sus pertenencias no se encontró ningún documento que lo identificara.

Hemos sabido a través de redes sociales por un video que circula, que pudiera tratarse de esta persona, pero no tenemos nada oficial, aclaró el funcionario. 

En cuanto a la persona que lo acompañaba, éste no ha podido ser localizado y se presume que pudiera estar detenido en Estados Unidos.

Estamos en contacto con el cónsul de Nicaragua para tratar de localizar a los familiares y se haga una identificación ministerial para tener la certeza de que es el locutor que mencionan, lo cual puede ser a través de fotografías, algún rasgo en particular o a través de las huellas dactilares.

En los últimos días hemos visto incrementada la muerte de personas que intentan cruzar el rio Bravo, sobre todo, ahora que se ha agudizado la crisis migratoria. Algunos cuerpos que han sido recuperados permanecen sin identificar, reconoció Espinoza Eguía.

Respecto al cuerpo del supuesto locutor Calixto Nelson Rojas, se desconoce a quién le dejo una carta en la que narra los motivos por los que huyó de Nicaragua para buscar llegar a Estados Unidos.

“En la carta que supuestamente escribió la persona narra: un día me dirigía a mi casa, luego de venir de uno de los tranques (levantados en 2018) y me amenazaron de muerte, que si seguía así, me iban a desaparecer a mí y a mi familia, tuve que tomar la dura decisión de dejar a mi familia para resguardar sus vidas y decidí salir de mi casa y por ende, del país”, señala en una parte de la misiva.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.