La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2022-05-06

Realizaron brigada extraordinaria para afectados por severa tormenta en Acuña

Con un recorrido previo por colonias que se vieron afectadas el miércoles pasado, por severa tormenta y vientos de hasta 100 kilómetros por hora, dependencias de la Administración Municipal, participaron en brigada en el asentamiento irregular denominado La Victoria.

El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor encabezó los módulos de atención, con los servicios de consulta médica y dotación de medicamentos; limpieza; despensas alimenticias, pañales, ropa, cobertores, vales para gas doméstico, corte de cabello y vacunación a mascotas y actividades recreativas para niños y niñas.

Con un recorrido ayer, del alcalde, por las colonias que mayormente fueron afectadas por el fenómeno hidrometeorológico: Altos de Santa Teresa, El Realengo, La Esperanza, Humberto Moreira y La Victoria, se optó por este sector para ofrecer brigada básica de servicios de forma gratuita.

A partir de las diez de la mañana se abrieron los módulos de atención para ofrecer estos servicios básicos, que no incluye materiales de construcción, puesto que, son asentamientos irregulares, cuyo proceso legal sigue entre particulares y residentes de este sector.

Tras recorrido del alcalde por otros sectores afectados, como el caso de Altos de Santa Teresa, actualmente personal de Desarrollo Urbano hace levantamiento de las bardas colapsadas y dañadas en una extensión de 1.5 kilómetros. A través de esta dirección y secretaría del ayuntamiento, fue solicitado a la empresa Gocasa apoye con el levantamiento de bardas.

En materia del servicio de energía eléctrica se espera para hoy, la llegada de ocho transformadores que se dañaron en el sector sur de la ciudad, con lo cual, una vez instalados permitirá la reactivación de este servicio a las colonias de ese sector.

Mientras, en Catastro Municipal al menos existen 18 solicitudes de contribuyentes que, al haber cumplido con el pago del predial, buscan hoy, hacer afectiva la póliza de seguro contra daños hidrometeorológicos e incendios.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.