La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-09

Sólo un paquete de buenos deseos programa de control de precios federal: CANACO (video)

Cuestionado por el anuncio de un programa de control de precios por parte del gobierno federal en conjunto con empresas del país, el presidente de la Cámara de Comercio en Piedras Negras dijo que se trata solo de un paquete de buenos deseos, pero aseguró, no funcionará como se espera.

Héctor Rodríguez López indicó que es inviable poder controlar precios pues el gobierno no tiene una varita mágica para bajarlos de un momento a otro.

Ejemplificó que la promesa del gobierno es incrementar la producción de granos, porque se requieren meses de preparación, de una estrategia integral para preparar todo lo que implica sembrar y después cosechar los frutos.

Indicó que el programa habrá de tener una duración de 6 meses y en ese lapso no se logrará una mayor producción en el campo.

Por lo tanto, aseguró que es posible que sí se detenga un poco el alza en los precios, pero no una reducción y lo peor del caso es que, al concluir el programa, los productores podrían incrementar los precios si las condiciones así lo requieren, en otras palabras, si sus insumos subieron de precio durante los 6 meses en que ellos congelaron los suyos.

Siento yo que es un paquete de buenos deseos que puede contener el precio de algunos productos de la canasta básica, pero que no resolverá el problema aseguró Rodríguez.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.