Coahuila se convertirá en el primer productor de automóviles eléctricos de México: Secretario de Economía
Claudio Mario Bres Garza, titular de la Secretaría de Economía de Coahuila, dio a conocer que en pocas semanas Coahuila se convertirá en el primer exportador de la República Mexicana, pues actualmente se ubica en segundo lugar solo por debajo de Chihuahua.
El funcionario estatal refirió que, la diferencia con Chihuahua es de 600 millones de pesos.
Además, Bres Garza anunció que en algunas semanas Coahuila, a través de la región sureste, se convertirá en el primer productor de automóviles eléctricos; luego de unas semanas de paros eléctricos en la empresa General Motors.
General Motors empezó a cambiar un par de sus líneas, a lo que será ya no digamos el futuro, sino el presente. Y como esa industria, muchas otras, y de la mano el gobernador de trabaja en diferentes variantes, indicó el secretario de Economía.
Como ejemplo, señaló el trabajo que se realiza con el gobierno de México y lo que tiene que ver con el proyecto de las instalaciones portuarias del segundo Puente Internacional y hacia donde llevará el crecimiento que tiene y que seguirá teniendo como puerto de tránsito de mercancías; tanto de importación como de exportación.
Compartir nota