La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-09

Cuerpo hallado en Juárez corresponde a Yolanda Martínez, confirma Fiscalía de Nuevo León

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León confirmó que el cuerpo localizado en un terreno baldío en el municipio de Juárez, corresponde a Yolanda Martínez Cadena, la joven de 26 años y madre de familia que desapareció el pasado 31 de marzo en San Nicolás de los Garza. 

Los restos fueron localizados el 8 de mayo en un baldío de la colonia Los Huertosy se le practicó una prueba de ADN, el cual dio positivo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informa que en fecha 9 de mayo de 2022 se concluye estudio de genética elaborado por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de esta institución, con resultado positivo para identificación de cuerpo sin vida, correspondiente a Yolanda Martínez Cadena, de 26 años de edad, señala el comunicado.

Martínez Cadena salió de la casa de su abuela materna, en la colonia Constituyentes de Querétaro tercer sector, de San Nicolás, el último día del pasado mes de marzo.

La familia de la joven comenzó a buscarla en varios puntos del Área Metropolitana, principalmente su padre, quien siguió pistas hasta la colonia México 86 en Guadalupe. 

Días después se dio a conocer que cámaras de vigilancia la captaron cuando caminó, sola, en la vía pública.

El 4 de mayo, el padre de la madre de una niña de 3 años acudió a la Fiscalía para dar información de un sospechoso de la desaparición.

Días antes del hallazgo del cuerpo, el gobernador Samuel García informó que Yolanda vivía en un ambiente hostil de violencia familiar y acoso, por lo que su ausencia podría haber sido voluntaria.

Durante la labor de búsqueda y en medio de la exigencia de la ciudadanía ante los feminicidios y mujeres desaparecidas, la Comisión Local de Búsqueda ofreció una recompensa de 100 pesos por información útil.

El terreno donde fue encontrado el cuerpo se ubica por la calle Hortelanos, unos 400 metros al oriente de la carretera a San Mateo, en la colonia Los Huertos, de Juárez.

Dicho lugar se ubica a 12 kilómetros de la colonia México 86, de Guadalupe, y a 30 de Constituyentes de Querétaro, de San Nicolás, donde Yolanda Martínez fue vista por última vez.

Con información de Telediario


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.