La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
No debemos olvidar lo que pasó, debemos estar unidos y fuertes, dice Antero Alvarado a 10 años de la Masacre de Allende
Región • Publicado el 2021-03-17

No debemos olvidar lo que pasó, debemos estar unidos y fuertes, dice Antero Alvarado a 10 años de la Masacre de Allende


Este jueves 18 de marzo se cumplen diez años de los hechos violentos registrados en la región norte de Coahuila, particularmente en el municipio de Allende, donde durante los días 18, 19 y 20 de marzo de 2011 integrantes del crimen organizado realizaron una serie de hechos que derivaron en la desaparición de decenas de personas.

Por ello, este jueves, en punto de las 10 de la mañana, se llevará a cabo una ceremonia en el obelisco que se instaló en la entrada al municipio de Allende; siendo el memorial por los desaparecidos.

A 10 años de distancia, Antero Alberto Alvarado Saldívar, presidente municipal de Allende, dio a conocer que participará en la citada ceremonia, junto con las organizaciones de la sociedad civil de familias de personas desaparecidas; quienes han invitado a los alcaldes de la región de los cinco manantiales.

El tema más importante es, la no repetición, la verdad; pero, sobre todo, quien no conoce la historia, está condenada a repetirla; yo creo que ese es el trabajo que tenemos que hacer con la sociedad. Y ese es el mensaje más claro, de que no debemos olvidar lo que nos pasó y que debemos estar muy unidos y fuertes para seguir viendo todos los retos como sociedad, indicó el alcalde de Allende.

Alvarado Saldívar recordó que hace dos años estuvo en Allende Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, quien encabezó junto con Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila; una ceremonia de disculpa pública a familiares de personas desaparecidas en el municipio de Allende, por hechos ocurridos en marzo de 2011.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.