La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-05-12

Salud realiza entre 5 y 6 pruebas diarias para detectar Covid

Solo entre 5 y 6 pruebas diarias se realizan en la Secretaría de Salud para confirmar o descartar que algún paciente sea positivo a Covid-19, se tienen insumos suficientes, pero son muy pocas las solicitudes, indicó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Tenemos muy pocas pruebas solicitadas, cada centro de salud, el hospital y todavía el Laboratorio de Biología Molecular, cuentan con insumos para realizar las pruebas de detección de antígeno, pero la solicitud de la población es muy baja, comentó.

Dijo que el número de casos positivos después de realizar las pruebas es mucho menor, mencionando que en una semana se tienen entre 2 y 3 casos positivos solamente, ya incluyendo los resultados enviados por los laboratorios particulares.

Esto principalmente creo que se debe a la disminución de la transmisión de la enfermedad, esto se puede comprobar no solo por la actividad en la región sino en los reportes que se emiten a nivel nacional donde también hay una visible disminución en los casos positivos y hospitalizaciones, agregó.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno recordó que están a expensas de un cambio epidemiológico en cualquier momento ya que este virus tiene un comportamiento muy propio que en algún momento dado puede dar otra representación de lo que se ve actualmente.

Aquellas actividades no esenciales que aglomeren gente y que no se lleven de manera adecuada los métodos de prevención, va a tener como resultado un incremento, hasta el momento no se ha dado un pico o alguna otra oleada con los eventos que hemos tenido desde hace tres semanas.

Recalcó que esto puede cambiar en cualquier momento, sobre todo si empieza a circular una cepa o variante distinta a las que se han padecido.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.