La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Nacional • Publicado el 2022-05-12

AMLO acepta reunión con padres de Debanhi Escobar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aceptó reunirse con los padres de la joven Debanhi Escobar en Monterrey si es que se llegan a la séptima zona militar en donde encabezará su conferencia mañanera.

En Palacio Nacional respondió así a la petición pública que hizo este miércoles Mario Escobar para ver al mandatario y explicarle el caso de su hija.

Sí, si van a la reunión con mucho gusto los recibimos, dijo.

En tanto, el subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía, mencionó que se tiene comunicación permanente con la familia de Debanhi para darles acompañamiento como víctimas indirectas del caso.

Recordó que se obtuvo la reclasificación del delito de desaparición por el de feminicidio y se ha estrechado la colaboración con la fiscalía especializada en este tipo de delitos para agotar hasta el último punto en la línea de investigación siguiendo el protocolo marcado.

También se ha apoyado a la misma fiscalía local para gestionar la homologación de una sola opinión a partir de los dos peritajes con los que se cuenta de la necropsia en la cual participarán autoridades federales y locales, lo que permitirá fortalecer los estudios periciales y toxicológicos desde una perspectiva de género.

También queremos subrayar algo muy importante, a partir del intercambio de información, el grupo que puso a disposición la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ha realizado acciones técnicas y de inteligencia en apoyo a la fiscalía a efecto de ubicar sujetos que podrían haber estado vinculados a la línea de investigación que se sigue por el delito de feminicidio, es decir, gente que pudo haber coincidido en hora y tiempo en el mismo lugar para también tener esa línea de investigación agotada al cien.

Gobierno Federal colabora con Fiscalía de NL para necropsia de Debanhi

El gobierno federal colabora con la Fiscalía General de Nuevo León, para homologar la opinión sobre la necropsia de Debanhi Escobar, quien fue hallada sin vida tras ser reportada como desaparecida, informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía.

Durante la conferencia matutina de este jueves desde Palacio Nacional, Mejía explicó que las autoridades federales y locales trabajan con los dos peritajes que se tienen por la necropsia de ley.

Se ha apoyado a la Fiscalía de Nuevo León para Gestionar una sola opinión final a partir de los dos peritajes con los que se cuenta de la necropsia de ley, en la que participaran autoridades locales y federales, lo que permitirá fortalecer los estudios periciales desde una perspectiva de género, dijo.

El funcionario federal detalló que se formó un grupo interinstitucional para coadyuvar en la investigación y se estableció un mecanismo de comunicación con la familia y autoridades estatales.

Con información de Telediario


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.