La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2022-05-13

Mueren otros 4 niños por hepatitis aguda en Indonesia

Las autoridades de Indonesia informaron este viernes que cuatro niños más han muerto en el país por hepatitis aguda de origen desconocido, lo que lleva el total en el archipiélago a siete casos de esta enfermedad detectada inicialmente en el Reino Unido y expandida a una veintena de países.

El Ministerio de Salud indicó en un comunicado que los médicos siguen la evolución de un menor cuya infección por esta dolencia creen probable, mientras han descartado que la padezcan otros siete casos hasta ahora dudosos y nueve están pendientes de clasificación.

Los fallecimientos se han producido en las dos últimas semanas, después de que las autoridades informaran el pasado 2 de mayo de las tres primeras muertes de niños en el archipiélago por la enfermedad.

El aumento de los casos de la misteriosa dolencia ha generado preocupación mundial debido a su origen desconocido, ya que las pruebas de diagnóstico no han detectado ninguno de los virus que provocan hepatitis en los niños que la han contraído.

La hepatitis, una inflamación del hígado, puede ser transmitida por cinco diferentes tipos de virus, A, B, C, D y E, aunque la enfermedad también puede ser provocada por el consumo excesivo de alcohol, por algunas medicinas y sustancias tóxicas o de forma autoinmune, cuando el propio sistema inmunológico ataca el hígado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el martes que ya ha recibido reportes de 348 casos probables de hepatitis infantil aguda de origen desconocido, además de 70 casos adicionales que están esperando ser clasificados.

Según el especialista del programa global sobre hepatitis de la OMS, Philippa Eastbrook, esta nueva enfermedad se ha propagado con casos en veinte países, pero se investigan posibles contagios en otros trece.

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.