La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-05-13

Surge conflicto por dinero en escuela primaria de Piedras Negras, director está involucrado

Conflicto entre padres de familia y el director de la escuela ha causado la llegada de un recurso federal en una primaria de Piedras Negras.

Con el otorgamiento de medio millón de pesos provenientes del programa La escuela es nuestra, impulsado por el gobierno de México, la escuela Diana Laura Riojas de Colosio ubicada en la colonia los Montes se vio beneficiada con 500 mil pesos para rehabilitación del plantel.

El recurso se liberó a la escuela el 23 de noviembre del 2021, pero el director citó a reunión a la sociedad de padres de familia hasta el 22 de diciembre, fue en ese entonces que se decidió en que se habría de ejecutar el recurso, siendo principalmente la compra e instalación del cableado eléctrico y reparación de minisplits en un sector del plantel que abarca desde los salones de quinto grado hasta la dirección.

El director del turno matutino Juan Eulalio Reyes Zuñiga sugirió la contratación de un especialista de nombre Edgar Javier Ramírez Mendoza, quien resultó ser su compadre y quien tiene su residencia en la región Carbonífera, lo que para el programa no está permitido pues parte del compromiso es que el recurso se quede en la región donde se ubica el plantel beneficiado con la contratación de mano de obra local.

La señora Anaissa Guadarrama, tesorera de la sociedad de padres dijo a Noticieros Rancherita del aire que, a la fecha, el ingeniero contratado para los trabajos no ha cumplido, aún y que ya se le pagó.

Afirma también que el recurso llegó a manos del director de la escuela, lo que tampoco debió suceder.

Un portón metálico de aproximadamente un metro y medio de ancho, y la construcción de una rampa de concreto costó a la escuela 217mil pesos agregó la tesorera.

Cuando el recurso llegó, el director no nos informó la cantidad, además de que el director dijo que él se encargaría de todo, y que el respondía por el trabajo realizado por su amigo y compadre, pero este no se ha realizado.

Ahora requerimos del material para la instalación de cableado y minsiplits y no vemos justo que se tenga que comprar cuando el director asegura que lo tiene en su casa, pero se lo pedimos y no lo trae, concluye la tesorera.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.