La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2022-05-17

Ovnis deben considerarse potenciales amenazas: EU en primera audiencia pública

En la que constituyó la primera audiencia pública sobre el tema de los Objetos Voladores No Identificados (OVNI) en 50 años, legisladores en Estados Unidos advirtieron que este tipo de fenómenos deben ser investigados y tomados en serio, ante la posibilidad de que constituyan una amenaza potencial para la seguridad nacional.

La audiencia tuvo lugar esta mañana ante el Subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. Durante la misma, André Carson, representante demócrata por Indiana y presidente del panel que celebró la audiencia, lanzó advertencia: Los fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés) son una amenaza potencial para la seguridad nacional. Y hay que tratarlos así, reportó la cadena CNN.

Para los legisladores y el personal de inteligencia, la preocupación no es tanto que haya vida extraterrestre, sino que países enemigos, como Rusia o China, estén desplegando tecnología en el espacio aéreo estadounidense que el país desconoce.

Carson dijo que el estigma asociado a los OVNIS, o UAP, se ha interpuesto en el camino de un buen análisis de inteligencia. Los pilotos evitaban informar, o se reían de ellos cuando lo hacían. Los funcionarios del Departamento de Defensa relegaban el tema a la trastienda, o lo escondían por completo, temerosos de una comunidad de seguridad nacional escéptica.

Señaló que hoy día, si bien es cierto que aún no hay explicación para los OVNIS, es un hecho que son reales. Hay que investigarlos. Y hay que mitigar cualquier amenaza que supongan.

A su turno, Scott Bray, subdirector de Inteligencia Naval, mostró videos e imágenes para demostrar cómo son las observaciones de OVNIS y el trabajo que implica tratar de identificar qué pueden ser. Uno de los videos mostraba imágenes de formas triangulares. Bray explicó que la cinta fue grabada por personal de la Marina estadounidense, que captó lo que parecen ser triángulos -algunos parpadeantes- hace varios años frente a la costa de Estados Unidos.

Luego mostró una imagen, de un objeto también triangular, captada varios años después, frente a una costa diferente.

Ronald Moultrie, subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, dijo que el término UAP puede referirse a objetos aéreos que cuando se encuentran no pueden ser identificados inmediatamente.

Tema serio

El consenso general, entre demócratas y republicanos, es que el tema de los OVNIS debe ser tratado con seriedad, y no descartado como un asunto de ciencia ficción.

El republicano de mayor rango en el panel, el representante Rick Crawford de Arkansas, dijo que la comunidad de inteligencia tiene un serio deber para con nuestros contribuyentes de evitar que adversarios potenciales como China y Rusia nos sorprendan con nuevas tecnologías imprevistas. Este comité tiene la obligación de entender lo que está haciendo para determinar si cualquier PAU es una nueva tecnología o no - y si lo es, ¿de dónde viene?.

La audiencia fue convocada por el subcomité de contraterrorismo, contrainteligencia y contraproliferación del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. Además de la audiencia pública, por la tarde está previsto que el panel realice una sesión informativa clasificada a puerta cerrada.

En junio del año pasado, el Pentágono dio a conocer un esperado informe sobre OVNIS vistos por pilotos del ejército y afirmó que de 144 avistamientos desde 2004, solo uno ha podido ser explicado. El reporte no descarta la posibilidad de que se trate de objetos extraterrestres.

Desde entonces se mencionó que algunos de esos objetos aéreos podrían provenir de países como China o Rusia, o ser fenómenos atmosféricos naturales, como cristales de hielo. El objeto identificado resultó ser un gran globo desinflado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.